Nosotros

Fue en el año 1998 cuando unos amigos nos regalaron por motivo de un cumpleaños una rosca de flancake, (la versión en vainilla del choco flan) nos sorprendió tanto su peculiaridad, consistencia y sobre todo su riquísimo sabor, que inmediatamente pedimos la receta de tan delicioso postre.

En ese mismo año en algunas celebraciones familiares repetimos la historia de nuestros amigos con gran éxito y aceptación.

Como el aplauso para el artista, el ego hizo su parte y se empezó a probar con otras recetas, las tradicionales: Zanahoria, Chocolate, vainilla, limón, etc. llegando un momento en el que en todo acontecimiento familiar y de amigos cercanos era obligado que nos tocaba llevar el postre, de esta manera amigos de nuestros amigos empezaron a probar y a recomendarnos, dando inicio a nuestras primeras ventas.

Fue en nuestra casa en una estufa con un horno convencional, donde por espacio de varios años se empezó con las labores de pastelería, creciendo cada vez más gracias a las recomendaciones de nuestra familia, amigos y clientes.

Se empezó a atender al mercado de maquiladora así como agencias de autos, oficinas de gobierno, etc.

Mango Tamarindo

Dándole formalidad de negocio al registrarnos ante la SHCP para poder expedir facturas, por ello se ocupaba un nombre, siendo este “Pasteles América” en honor a nuestra primogénita.

Con el paso del tiempo decidimos retirarnos del negocio toda vez que nuestros hijos estaban en etapa de crecimiento, dejando de prestar nuestros servicios a un buen número de clientes quienes a pesar de su insistencia, no revertimos nuestra decisión.

En el año 2003 incursionamos de nuevo bajo el nombre de “Pasteles El Circo” ya con varias recetas bien trabajadas como es el caso del pastel de Naranja con Queso, Chocolate Francés, Amaretto, etc.

El negocio pareció tomar un segundo aire, creciendo en una forma acelerada, al grado que nuestra casa cada fin de semana se convertía en un lugar de dominio publico.

Fue en el año 2008 que se toma la decisión de formalizar un negocio con un concepto más elaborado mercado lógicamente, de nueva cuenta incurrimos en la familia tomando en cuenta su opinión, vía correo electrónico se les hizo llegar las propuestas de nombres, “The Cake Factory”,” Xocolatl Pastelería”, “La Trufa Pastelería” entre otros, siendo el más votado XOCOLATL PASTELERIA, ¡SUBLIME TENTACION!

Cajeta

Misión

Elaborar Pasteles de alta calidad basado en el uso de ingredientes no industrializados que ayuden a preservar en sabor casero, único y de características no comunes con las conocidas en el mercado, con ideas frescas y novedosas que rebasen las expectativas de nuestros clientes.

Visión

Consolidarnos como una empresa seria, comprometida con un alto nivel de servicio al cliente buscando la mejora continua en nuestros productos y procesos que nos lleven a ser la alternativa #1 del cliente.